Actividades y Excursiones de Escuela Metáfora

Actividades y excursiones

Además de los cursos, los talleres y las publicaciones, organizamos diferentes tipos de actividades dentro y fuera de la escuela. Algunas de ellas son exclusivas para los alumnos y otras están abiertas a todo el público en general. La finalidad es doble: por un lado les permiten a nuestros alumnos conocerse entre sí y disfrutar de grandes momentos con gente que comparte el mismo placer por escribir y el mismo amor por la literatura; por otro lado, son un complemento para la formación dentro del aula y a través de ellas pueden conocer el mundo literario y editorial de primera mano.

¿Qué tipo de actividades organizamos?

Son muy variadas pero, por ejemplo, realizamos excursiones a editoriales, encuentros con escritores, comidas y tertulias literarias, recitales de poesía, eventos de lectura y música, conferencias, charlas, etc. Además, aprovechando la publicación de las antologías literarias que crean los alumnos, realizamos las presentaciones oficiales de dichos libros, donde los alumnos participan de forma activa, leyendo fragmentos de sus propias obras sobre el escenario.

¿Quién puede participar?

En general, en las actividades pueden participar todos los alumnos de la escuela. Sin embargo, algunas de ellas son también abiertas al público, con lo que también pueden asistir familiares, amigos y todo aquel que se sienta interesado.

¿Cómo puedo informarme de las próximas e inscribirme?

Todas las actividades que realizamos las anuncia el profesor antes o después de las clases. Además, muchas de ellas se publican en un grupo de whatsapp al que están suscritos la mayoría de los alumnos. Aquellas actividades que son abiertas al público en general, además de en los medios anteriores, se publican en las redes sociales (facebook e instagram). Para inscribirte, lo único que tienes que hacer es ponerte en contacto con nosotros a través de e-mail, whatsapp o teléfono; o comentárselo directamente al profesor en las clases.

Algunas de nuestras actividades

Comidas y tertulias con los alumnos

Una o dos veces al año organizamos este tipo de encuentros para que los alumnos de diferentes grupos puedan conocerse y compartir fabulosos momentos con quienes también disfrutan de las artes literarias.

Excursiones a editoriales e imprentas

Es una de las actividades que más les gustan a nuestros alumnos. ¿A quién no le gusta ir de excursión? Pero si además de viajar un poco, el objetivo es visitar buenas editoriales y aprender todo el proceso del mundo del libro, desde la recepción del manuscrito hasta su venta en el punto de distribución, ¡mucho mejor!

Presentaciones de libros

Cada año la escuela publica una o varias antologías de textos de sus alumnos. Aprovechando la salida comercial de las mismas, por cada libro que publicamos, realizamos, al menos, una presentación oficial en algún espacio conocido de Málaga. En ellas suele haber música y los alumnos se suben al escenario para regalarle al público fragmentos de sus textos.

Charlas y conferencias literarias

El arte de la escritura y su aprendizaje son muy desconocidos por el público en general. En ocasiones organizamos charlas fuera de la escuela para difundir nuestra labor y animar a la gente a lectura. También impartimos conferencias sobre temáticas relacionadas con la literatura para todos aquellos que puedan estar interesados.

Encuentros con escritores

Durante el próximo curso comenzaremos este nuevo tipo de encuentros. Nos reuniremos con algunos buenos escritores para conocer, de primera mano cómo llevan a cabo su labor, qué dificultades se encuentran y qué trucos pueden darnos para sortearlas.