Escuela Metáfora – Cursos y Talleres de Escritura Creativa en Málaga

¿Qué dicen de nuestra escuela?

  • Es una magnífica escuela donde los sueños se convierten en realidad. Pablo Carrión es el profesor que todos hubiéramos querido tener en el colegio, porque con él no solo aprendes, sino que además te escucha y te ayuda, valorando y respetando todo lo que haces. Las clases son muy amenas y creativas por lo que siempre tenemos herramientas para hacer realidad nuestros proyectos. ¡Escribir es maravilloso!

    Marisol Rodríguez Guzmán

  • Un lugar donde los sueños se cumplen. La calidad humana en la Escuela Metafora es parte del impulso, fuerza, energía y sabiduría que acompaña a la creación literaria. La técnica se expande a través de aprendizajes creativos y profundos.

    Amalia San Linos

  • Hacer arte con las palabras,plasmar algo de mí mismo en los textos,salir del laberinto exterior, soñar.apreendi en escuela Metáfora, gracias Pablo maestro.

    José Cuevas

  • Sus clases son dinámicas y principalmente prácticas. En esta escuela he aprendido técnicas y recursos sorprendentes. Todo en un ambiente distendido y ameno.

    María Jesús Medcan

  • Soy una persona mayor y gracias a las clases de Pablo me siento rejuvenecer. Te doy las gracias por ello.

    María Luque

  • Estuve casi un año en las clases de escritura creativa con Pablo (hasta que tuve que mudarme de ciudad). Me ayudó mucho a conseguir desbloquearme con técnicas de escritura automática, cómo diseñar personajes o elaborar una buena trama que mantenga siempre la atención del lector. Siempre tenía ejemplos y muchos detalles de grandes obras que nos servían para cada caso que tratábamos. Conseguí un nuevo impulso a seguir con mis proyectos personales y sobre todo conocí a más personas que disfrutan con los libros y la escritura.

    Daniel C.

  • Para mí, estas clases han sido y son mucho más, que unas simples clases. Descubrir esta escuela de escritura tan maravillosa, fue como encontrar mi sitio. El sitio que había estado buscando durante mucho tiempo. Esta escuela me ha enseñado mucho y me sigue enseñando cada semana, pero no solo eso, Metáfora me ha hecho cumplir un sueño, un sueño que me deje en el camino hace muchos años...¡El sueño de publicar mi escritura! Le doy las gracias a vida por haberla puesto en mi camino y especialmente le doy las gracias a Pablo, porque no solo es un profesor maravilloso, sino que es una bellísima persona a quien ya considero un amigo indispensable. Gracias Pablo, por todo lo que nos transmites, nos enseñas y nos das cada semana, a mí tus clases no solo me enseñan, también me dan vida. Por mi parte, se la recomiendo a todo el que le guste el mundo de la escritura.

    Encarni Benítez

  • Excelente opción para aprender el arte de comunicarnos, encontrarnos, comprendernos a través de la escritura. Con las técnicas de esta escuela nos asomamos al mundo de nuestro interior, el boli se convierte en la llave que abre todas estas puertas y el oficio de escribir se convierte en una pasión cuando tenemos tantas herramientas explicadas seriamente. Excelente escuela, gran profesor. Gracias.

    Andrea Nacif

  • Metáfora supera con creces mis exigentes expectativas de escritora. Veo plasmada la creatividad desconocida al consciente en magnificas historias.

    Asunción Cabello López

  • Gracias gracias gracias. Le doy las gracias a la vida , porque hace más de dos años se me cumplió un gran sueño, que veía inalcanzable y muy lejano para mi! De repente un día estaba sentada frente a un gran profesional y una gran persona. Cuando el profesor es mágico, sus enseñanzas se vuelven mágicas, sus palabras poesía y su sabiduría éxito. Pablo Carrión, me emociono al decirte q solo gracias a ti y a lo q me enseñas y me transmites en tus clases, he sido capaz de arrancarme en este bello mundo de la escritura. Solo gracias a ti y a tu escuela he sido capaz de escribir y publicar historias y relatos desde el alma. Solo gracias a ti hoy en algunos libros aparece mi nombre como escritora. Felicidades por tu escuela y felicidades por ser como eres y compartir y transmitir con tu paz y serenidad todos tus valores y sabiduria incondicionalmente con tus alumnos.

    Paloma Alcaide

  • De una forma muy amena se aprenden técnicas literarias, practicando en el momento y en casa. Merece la pena.

    Pilar Zheras

  • Para mi , ha sido un descubrimiento de mi misma , ha despertado mi lado más intimo y poético . Pablo me ha enseñado a amar la escritura . Las clases son dinámicas , divertidas , creativas , se pasa el tiempo volando . A cualquier hora tienes ganas de escribir alguna frase , para que no se te olvide . Siempre llevo un cuadernillo conmigo , para las " ocurrencias . Todo un descubrimiento . Estoy feliz .

    Luz del Barrio

  • Hace año y medio decidí, tras leer un libro de esos que te dejan tocada, que quería aprender a escribir. De manera casual, a través de Internet, encontré la escuela de Pablo Carrión y me siento muy afortunada por ello. ¡Sus clases enganchan! Pablo es un tipo cercano, claro en sus explicaciones y tiene una metodología amena y divertida que facilita el aprendizaje. Las clases son muy dinámicas, siempre empezamos con la teoría y terminamos con la práctica; se hacen francamente cortas. Una de las cosas que me encantan de esta escuela, es la motivación que imprime en los alumnos para escribir, escribir y escribir.

    Virginia Guisasola

  • Perfecto tanto para escritores experimentados como para aficionados que se aventuren en esta pasión. Un trato cercano y una inestimable ayuda en mis comienzos como escritor por parte de Pablo Carrión. 100% recomendable.

    Pablo Melgares

  • Pablo es una Gran Persona y muy buen Profesional. Sus clases son dinámicas y enriquecedoras. Se aprende con facilidad, tiene amor por compartir. Gracias.

    Francisca Sánchez

  • —¿Qué me pueden enseñar en un taller de escritura? —Me gusta mucho leer, pero, uf, eso de escribir... creo que no sería capaz de escribir un libro. —¿Para qué gastarme el dinero? Si en Youtube hay mil tutoriales. Esas, o muchas cuestiones más te pueden surgir a la hora de dar el paso a apuntarte a un taller de este tipo. Yo mismo me acerqué con muchas dudas sobre mí y sobre si sería lo mío o no. Tras algo más de un año, sin faltar un solo día a clase, y con tres antologías publicadas con relatos míos, solo puedo decir que: ¡bendita indecisión! Pablo Carrión, el profesor, trabaja con un enfoque muy práctico en clase. Su método es accesible para neófitos, pero también sabe ir sacando un poco más de quienes tienen mayor virtud con las palabras. Además, Pablo se esfuerza en conseguir un montón de actividades extras a las clases: visitas a editorial/imprenta, talleres extra con profesionales invitados... El local donde damos las clases tiene mucho encanto, con los compañeros hay muy buen clima, tiene horarios tanto por la mañana como por la tarde... Podría seguir hasta el hartazgo, pero creo que es mejor que dejes de leerme y vayas al taller a probar una clase y lo vivas por tí mism@.

    Rodrigo Larrubia

  • Si te gusta la magia de las palabras es el mejor lugar para volverte hechicera literaria bajo la batuta de Pablo,el maestro de Metáfora.

    María José Casanueva

  • Las clases son geniales, aprendes muchas técnicas para avanzar como escritor, pero además aprendes mucho de ti mismo también. Con el tiempo, los buenos profesores hacen eso, que unas simples clases se vuelvan algo indispensable y emocionante que complemente tu vida y tu forma de entenderla. De verdad lo recomiendo.

    Alicia Calderón

  • ¡Encantada! Estoy aprendiendo cosas que no sabia ni que existían. El profesor maravilloso, y sus clases súper amenas e interesantes. Totalmente recomendado.

    Uru Chan

  • Una escuela genial tanto para personas como yo sin experiencia previa, como para experimentados escritores. Pablo es un profesor inspirador capaz de hacer que el arte de la escritura sea cercana, divertido y sobre todo nos da las herramientas para poder disfrutar y crear nuestras propias obras.

    Christina Helring

¿QUÉ TE OFRECE NUESTRA ESCUELA DE ESCRITURA?

Formación de escritores


Nuestro plan de estudios ofrece, por un lado, las técnicas profesionales propias del oficio del escritor, y por otro, una gran variedad recursos que sirven de guía y de ayuda para potenciar el proceso creativo, para que cada alumno los utilice desde su propio estilo y manera de hacer literatura.

Respeto a la particularidad


Cada escritor o aficionado a la escritura posee unos rasgos únicos, una huella dactilar irrepetible que deja en todos sus textos y que lo hace exclusivo. Por esa razón, nosotros no imponemos “recetas” ni reglas determinadas que se deban seguir para escribir bien.

Nivel de los alumnos


Todos nuestros cursos están pensados tanto para aquellos que deseen iniciarse por primera vez en el arte de la escritura y para quienes ya tengan tablas en el arte de escribir, pero también para aquellos escritores profesionales que deseen seguir mejorando y profundizando en su oficio.

Amor a la literatura

Somos una escuela de arte literaria. Nuestra meta no es solo la de formar escritores capaces de escribir y publicar libros, sino también la de educar, profundizar e investigar en el arte de la literatura. Trabajamos para lograr que nuestros alumnos hagan arte con las palabras, que pongan algo de sí mismos en sus textos, y que aprendan nuevas formas de amar la literatura.

Nuestro método


Gracias a los años de experiencia, a nuestra formación en diversas disciplinas y al modelo que suponen para nosotros otras enseñanzas artísticas como la pintura y la música, hemos elaborado una metodología innovadora e inédita. Las lecciones son prácticas y teóricas. En ellas se practican las técnicas aprendidas con propuestas creativas y juegos originales.

Publica tus obras


Nuestra labor no se limita a la formación. También acompañamos a nuestros alumnos en el proceso para transformarse en escritores profesionales. En este sentido funcionamos como agencia literaria, intermediando entre el escritor y las editoriales. Además contamos con un servicio de autopublicación y tutorías individuales para orientar a los nuevos escritores.

FOTOS DE NUESTRAS CLASES Y EVENTOS

Escritura Creativa


Un curso enfocado en las técnicas de escritura narrativa (relato, cuento y novela), en el desbloqueo, en el fomento de la creatividad y en la evolución en el oficio de escritor, desde las propuestas más originales.

Más información

Escritura para Jóvenes


Se trata de un curso de escritura creativa pensado especialmente para jóvenes a partir de 16 años con inquietudes literarias. Se imparte através de de propuestas dinámicas, actividades y juegos.

Más información

Curso de Poesía


Un taller que centrado en las técnicas y los recursos necesarios para escribir poesía en el siglo XXI. Abordamos el proceso de construcción de un poema y realizamos numerosas propuestas de escritura poética.

Más información